0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

Resumen de alto nivel

El proyecto de Tránsito Rápido Personal Fácilmente Distribuido (ESPRIT, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo desarrollar un vehículo eléctrico de categoría L ligero y especialmente diseñado que se pueda apilar para ganar espacio. Gracias a los sistemas de acoplamiento pioneros, se pueden anidar hasta 8 vehículos ESPRIT en un tren de carretera, 7 de ellos remolcados, para una redistribución eficiente de las flotas y un sistema de transporte inteligente equilibrado y rentable. Para probar el concepto de ESPRIT, el proyecto también trabajará en un conjunto de herramientas de modelado y simulación para predecir, una vez que se desplieguen los vehículos de ESPRIT, los beneficios económicos, sociales y ambientales, así como las estrategias operativas clave.

Beneficios sociales

Se prevé que este concepto alentará a los ciudadanos a utilizar el transporte público convencional y las soluciones de uso compartido de vehículos en lugar de sus vehículos privados, lo que permitirá un transporte intermodal sin interrupciones, una reducción de la congestión y una reducción significativa del ruido y la contaminación del aire. Como la clave del sistema de transporte ESPRIT es la capacidad de redistribuir 8 vehículos a la vez por un solo operador, el proyecto espera demostrar a través de la simulación que es posible lograr una tasa de disponibilidad continua del 90% de vehículos en todas las estaciones (en último lugar kilometraje y modo de uso compartido de automóviles en un solo sentido) con menos mano de obra en comparación con los sistemas actuales que tienen el 50% de las estaciones vacías varias veces al día.

Objetivos del proyecto:

  • Produzca la herramienta de estimación del modelo de negocio y operación ESPRIT para poder predecir con precisión la viabilidad económica de la implementación del sistema de transporte ESPRIT en una variedad de configuraciones urbanas / suburbanas diferentes.
  • Desarrollar los componentes tecnológicos necesarios para equipar el vehículo para uso individual y de carretera.
  • Fabricar 3 vehículos de demostración ESPRIT completamente funcionales para realizar una validación funcional completa de todos los subsistemas, incluidas las pruebas en carretera, y poder presentar físicamente el sistema de transporte ESPRIT a los usuarios finales.
  • Producir recomendaciones para el desarrollo de regulaciones y estándares que permitan el uso de vehículos ESPRIT conducidos como trenes de carretera por un operador.
  • Elaborar una hoja de ruta detallada para la primera serie de despliegue de la flota de ESPRIT (con aproximadamente 300 vehículos por flota) en 3 ciudades europeas (Glasgow, Lyon y L’Hospitalet de LLobregat, cerca de Barcelona).
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %